Algunas Definiciones sobre Qué es CRM

Algunas Definiciones sobre Qué es CRM

“Es una estrategia de negocios diseñada para optimizar la rentabilidad, las utilidades y la satisfacción del cliente, las tecnologías de CRM deben permitir un mayor conocimiento del cliente, mayor acceso a su información, interacciones más efectivas e integración a través de todos los canales de clientes y demás funciones empresariales de respaldo.” Gartner Group.
“Una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar, y administrar las necesidades de los clientes actuales y futuros de la organización.” Woodburn Group.
“Es un enfoque empresarial que permite conocer la conducta de los clientes e influir en ésta a través de una comunicación congruente, para aumentar su nivel de captación, retención, lealtad y rentabilidad.” Ronald S. Swift

“El proceso continuo de identificar, dirigirse, desarrollar, rastrear, vender, servir y mejorar las relaciones de alto valor y de largo aliento con los clientes, de manera de generar un crecimiento sostenido y con utilidades.” Andersen Consulting / EUI Research.
“Una estrategia de negocios enfocada en maximizar el valor de los clientes mediante la obtención, el incremento y retención de los clientes correctos.” Hewson Consulting

Todo lo que hemos analizado hasta ahora nos permite ir acercándonos un poco más hacia la comprensión de este término CRM, que es relativamente nuevo, pues desde apenas desde la última década del siglo pasado se ha venido utilizando el termino de manera conceptual y constante.

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