Algunas Definiciones sobre Qué es CRM
“Es
una estrategia de negocios diseñada para optimizar la rentabilidad, las
utilidades y la satisfacción del cliente, las tecnologías de CRM deben
permitir un mayor conocimiento del cliente, mayor acceso a su
información, interacciones más efectivas e integración a través de todos
los canales de clientes y demás funciones empresariales de respaldo.” Gartner Group.
“Una
estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar, y administrar
las necesidades de los clientes actuales y futuros de la organización.” Woodburn Group.
“Es
un enfoque empresarial que permite conocer la conducta de los clientes e
influir en ésta a través de una comunicación congruente, para aumentar
su nivel de captación, retención, lealtad y rentabilidad.” Ronald S. Swift
“El
proceso continuo de identificar, dirigirse, desarrollar, rastrear,
vender, servir y mejorar las relaciones de alto valor y de largo aliento
con los clientes, de manera de generar un crecimiento sostenido y con
utilidades.” Andersen Consulting / EUI Research.
“Una
estrategia de negocios enfocada en maximizar el valor de los clientes
mediante la obtención, el incremento y retención de los clientes
correctos.” Hewson Consulting
Todo
lo que hemos analizado hasta ahora nos permite ir acercándonos un poco
más hacia la comprensión de este término CRM, que es relativamente
nuevo, pues desde apenas desde la última década del siglo pasado se ha
venido utilizando el termino de manera conceptual y constante.
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